Los celos son una sensación desagradable y, al contrario de las creencias populares, NO son una señal de amor.
Como cualquier otra emoción, los celos nos indican que hay algo a lo que debemos prestar atención. A menudo, los celos suelen reflejar una autoestima débil; esto es que nos sentimos inseguros a la hora de considerar que somos capaces de "retener" a nuestro lado a la otra persona.
Las dos caras de la misma moneda:
- Es posible que si nuestra pareja es celosa lleguemos a la conclusión de que estamos haciendo algo mal; motivo por el cuál él/ella está celoso/a.
- De igual forma, es posible que caigamos en la dinámica de querer poner celoso a nuestra pareja para que nos "confirme" que nos quiere (en este sentido estaríamos dando por válida la hipótesis de que los celos son reflejo del amor; y, como hemos dicho con anterioridad, no es así).
Si los celos resultan ser un problema en la pareja,e s aconsejable abordarlos de forma clara y directa, sin dar lugar a especulaciones. Por otro lado, construir una relación sincera y honesta; así como también construir una autoestima fuerte ayudará a que las interacciones con nuestra pareja sean sanas.
Comments